Dialogamos con Sonia del Rosario Leguiza, ella vive en Valcheta y presentó su caso donde denuncia estafa por parte de las empresas crediticias “Me siento vulnerada, desamparada y violentada en mis derechos, en el mes de marzo recibo una tarjeta Visa del Banco Patagonia que nunca la habilité y la guardé como llegó, pero resulta que en el mes de abril cuando voy a cobrar mis haberes resulta que me habían quitado el dinero, no tenía saldo” agregó “ante la situación llamo a la tarjeta Visa para hacer el conocimiento de los consumos que eran 130 mil pesos y me dirigí al Banco Patagonia y me dijeron que en las 24 horas me iban a reintegrar, pero no lo hicieron y además me siguen descontando mensualmente 10 mil pesos por ello fui a Defensa del Consumidor y me llevo la sorpresa que no era el único caso, además me presenté en la Defensoría de Pobres y Ausentes y como soy docente y tengo salario no pueden representarme, pero por eso presenté una denuncia penal y hasta ahora sigo sufriendo esta estafa”.
Supo Leguiza que todas las compras se realizaron en comercios de la ciudad de La Plata entre los días 3 al 9 de marzo por $134800,14.- en ese mismo mes y período que le enviaron por correo la tarjeta de crédito. Ante esto llegó al Banco Patagonia donde le hicieron firmar una serie de papeles donde le mencionaron que iban a reintegrarle lo debitado, así consta en la denuncia penal realizada. Hasta el momento lleva más de 50 mil pesos de su salario sin cobrar.
“Es algo lamentable lo que sucede y hasta ahora nadie, pero nadie hace nada desde los organismos que denuncié y no tengo siquiera respuesta y tengo todos los números de reclamos y me dicen que siguen en análisis y entre el banco y la empresa de tarjeta se tiran la pelota, ahora debo tomar una licencia psicológica porque no puedo afrontar nada, lo hago público para que sepan y estén alerta” sostuvo.
“Quiero por intermedio de ustedes alguien que pueda representarme que me ayuden porque no se como seguir con esto y le agradezco que den a conocer mi caso que es gravísimo y la verdad estoy mal de salud por todo esto” afirmó. (colaboró José Repucci)