Docente denuncia que fue estafada con una tarjeta de crédito sin habilitar del Banco Patagonia



Dialogamos con Sonia del Rosario Leguiza, ella vive en Valcheta y presentó su caso donde denuncia estafa por parte de las empresas crediticias “Me siento vulnerada, desamparada y violentada en mis derechos, en el mes de marzo recibo una tarjeta Visa del Banco Patagonia que nunca la habilité y la guardé como llegó, pero resulta que en el mes de abril cuando voy a cobrar mis haberes resulta que me habían quitado el dinero, no tenía saldo” agregó “ante la situación llamo a la tarjeta Visa para hacer el conocimiento de los consumos que eran 130 mil pesos y me dirigí al Banco Patagonia y me dijeron que en las 24 horas me iban a reintegrar, pero no lo hicieron y además me siguen descontando mensualmente 10 mil pesos por ello fui a Defensa del Consumidor y me llevo la sorpresa que no era el único caso, además me presenté en la Defensoría de Pobres y Ausentes y como soy docente y tengo salario no pueden representarme, pero por eso presenté una denuncia penal y hasta ahora sigo sufriendo esta estafa”.

Supo Leguiza que todas las compras se realizaron en comercios de la ciudad de La Plata entre los días 3 al 9 de marzo por $134800,14.- en ese mismo mes y período que le enviaron por correo la tarjeta de crédito. Ante esto llegó al Banco Patagonia donde le hicieron firmar una serie de papeles donde le mencionaron que iban a reintegrarle lo debitado, así consta en la denuncia penal realizada. Hasta el momento lleva más de 50 mil pesos de su salario sin cobrar.
“Es algo lamentable lo que sucede y hasta ahora nadie, pero nadie hace nada desde los organismos que denuncié y no tengo siquiera respuesta y tengo todos los números de reclamos y me dicen que siguen en análisis y entre el banco y la empresa de tarjeta se tiran la pelota, ahora debo tomar una licencia psicológica porque no puedo afrontar nada, lo hago público para que sepan y estén alerta” sostuvo.

“Quiero por intermedio de ustedes alguien que pueda representarme que me ayuden porque no se como seguir con esto y le agradezco que den a conocer mi caso que es gravísimo y la verdad estoy mal de salud por todo esto” afirmó. (colaboró José Repucci)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorAvanza en comisiones el tratamiento de la denuncia de un vecino contra el intendente
Artículo siguienteValeri “solo pensamos en la generación de empleo y en el futuro productivo de Río Negro”