Se cumplió un año de la trágica muerte de Nico Gutierre y marcharon para pedir justicia





En la tarde de ayer, familiares, amigos y vecinos marcharon por las calles de San Antonio al cumplirse un año de la muerte del adolescente. Audio tras la llegada a la municipalidad:

Patricia Campos, la madre del adolescente fallecido, dialogó por Radio Noticias y comentó al respecto: «La Justicia en la Argentina la verdad es que es muy lenta, estaban comercializando con esta cancha a todo público, el club Racing es toda un esquina que está en Yrigoyen, en pleno centro y a tres cuadras del Municipio. Había un cartel de reservas, ese día estaban todos los turnos alquilados. Nico alquiló la cancha de 9 a 10 con sus amigos y al tocar el alambrado perimetral de la cancha quedó electrocutado, en ese lugar no había un disyuntor diferencial, tampoco había un cableado a tierra».

Comentó con suma tristeza: «Estaban comercializando una cancha sin ninguna norma de seguridad y a un año no hay ningún detenido, nada todavía, sí hay imputaciones pero nosotros vamos a seguir porque esto no fue un accidente. Mi hijo murió por negligencia y también por el Estado, acá falló el Estado porque acá el Municipio tendría que haber controlado esto, no lo hizo».

La mamá de Nicolás agregó también que la cancha no estaba habilitada legalmente, pero «todos sabían que funcionaba y nadie hizo nada. Yo jamás me imaginé que funcionaba en esas condiciones, a tres cuadras del Municipio, uno confía que se hacen las cosas bien, jamás me imaginé que podía pasar esto».

En otro orden, Campos hizo acusaciones contra el jefe comunal Luis Ojeda: «De parte del intendente nunca tuvimos respuestas, ni siquiera en el primer día, nunca se acercó a la familia, siempre se escondió. Es una falta de respeto total, así que de parte del intendente nunca tuvimos nada, en un caso así tendría que haberse acercado a la familia y no lo hizo en ningún momento. El 1 de octubre la Justicia imputó al funcionario municipal que estaba a cargo de Comercio (Nicolás Murguiondo), él siguió y después renunció en noviembre o diciembre, se apartó de su cargo, pero el intendente nunca lo apartó, renunció sólo».

Campos detalló asimismo: «Habían diez chicos, los arcos estaban totalmente electrificados porque había alambre por arriba que daban al arco, así que donde el arquero tocara el arco también se quedaba fulminado. Habían diez chicos, pudo haber pasado una tragedia terrible, si se hubiesen muerto dos chicos ellos ya estarían presos. Si hubiesen muerto más chicos ni el intendente hubiese quedado en su cargo. Pero la Justicia es así, como murió uno te tienen a las vueltas, están imputados por dolo eventual que va de 8 a 25 años, pero todavía no salió el juicio».

Expresó en el mismo sentido: «Yo no puedo entender todavía cómo pasó esto, esto no tendría que haber pasado, esto se tendría que haber evitado. Cuando algo es evitable no es un accidente y esto fue totalmente evitable. Mi hijo murió por negligencia del resto, el que no tuvo nada de negligencia fue mi hijo. Mi hijo lo único que hizo fue jugar un partido de fútbol con amigos y terminó de la peor manera, eso era una trampa mortal».

Además de Murguiondo están imputados el presidente de Racing Rubén Barilá y el administrador de la cancha Paulo Sandoval. (NoticiasNet)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: anomia
Artículo siguienteSAO: las tortugas terrestres en nuestra zona “son una especie vulnerable” dijo la investigadora Erika Kubisch