La familia de Joaquín inició una campaña que suma adhesiones permanentemente para reclamar que la Justicia autorice el autocultivo a su familia, de modo de garantizar el aceite de cannabis para su tratamiento. Surgió a partir que la Cámara Federal de Roca revocó el fallo de la jueza Mirta Filipuzzi de Viedma.
La magistrada había habilitado a la familia de San Antonio Oeste el autocultivo, pero el estado argentino apeló y la Cámara revocó. Inmediatamente la familia comenzó a pensar en ir a la Corte Suprema.
Al margen, enterado del fallo, el dirigente político cordobés, Luis Juez, publicó un video en sus redes sociales junto a su hija Milagros, que consume aceite de cannabis para su tratamiento. Pidió #JusticiaParaJoaquín.
La campaña “Nos Plantamos por Joaquín” nació esta semana luego de que el niño -que padece síndrome de Tourette- pidió hacer un video. “Esta es una planta de cannabis, y esta hermosura hace todos los deberes del mundo (…) hace un remedio, me ayuda a mí y ayuda al que tiene dolores o tiene una enfermedad”, explica el pequeño a cámara mientras toca la planta, la besa, la abraza y su mamá lo filma.
“Yo tengo síndrome de Tourett porque son tics involuntarios (…) a veces grito (…) Sabe un poquito feíto pero me calma los tics y también se me van pasando (…) Es una planta hermosa, que a veces sabe horrible pero que cura“, agrega el pequeño.
El video se subió el domingo a la funpage, ya tiene más de 67 mil reproducciones y fue compartido más de 2700 veces en Facebook, reveló el diario Río Negro. A partir de allí y en forma permanente llegan videos de diferentes usuarios de la red bajo la consigna “Sin cultivo no hay derechos” y “Justicia para Joaquín”. (ADN)