Tras la prueba de maniobras, el Puerto del Este podrá recibir arenas para Vaca Muerta

arena


Como lo anticipó InformativoHoy, la terminal portuaria de Patagonia Norte, concesionaria del puerto rionegrino de aguas profundas, tuvo ayer un día especial luego de la exitosa maniobrabilidad de uno de los bitrenes que van a transportar arenas para el fraking “Se espera que se trasladen 700 toneladas de arena por día; una gran parte del trayecto, entre Darwin y Cordero, se hará a través del ferrocarril” destacó el ministro de hacienda rionegrino Agustín Domingo.

“Son camiones de treinta metros que pueden transportar hasta 700 toneladas. Cabe destacar la importancia de utilizar estos camiones que reducen los costos de transporte y aumentan la eficiencia de toda la cadena productiva” sostuvo el funcionario que estuvo presenciando el operativo, junto al secretario de Planificación provincial Andrés Barresi.

Hasta el momento el puerto más cercano que recibía era Bahía Blanca, de ahora en más los camiones con los dos remolques que sumarán unas cincuenta toneladas distribuidas en contenedores, la prueba, la realizó YPF que consistió en ingresar al muelle y girar para luego apostarse donde se recibirá la carga y posteriormente salir hacia la ruta.

Asimismo la terminal portuaria recibirá este año nuevos cargamentos para el parque eólico que se encuentra en la zona de la ruta nacional 23 a pocos kilómetros de San Antonio Oeste.

Finalmente estas descargas próximas podrán salvar una temporada, la peor de toda la historia del Puerto del Este.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCannabis medicinal: campaña “Nos Plantamos por Joaquín”
Artículo siguienteSAO: detienen al prófugo por abigeato tras varios allanamientos