Nueva marcha, la número 19, previo al primer juicio que iniciará el 13 de septiembre contra Nicolás Murguiondo, quien era director de comercio en el momento que el adolescente falleció electrocutado dentro del club Racing.
Posteriormente, en octubre los enjuiciados serán Sandoval y Barilá.
Estos últimos por homicidio simple con dolo eventual, mientras que el ex funcionario por incumplimiento de funcionario público.
“Se extraña cada día más, seguiremos firme cada 23 y no vamos a parar hasta la justicia que mi hijo merece y que los responsables paguen” señaló Patricia Campos, madre de Nico quien indicó “nunca debió pasar y no debe volver a ocurrir, tengo otro hijo que es futbolero y debemos cuidarlo”.
“Nosotros queremos en el banquillo y que los jueces deliberen e impartan justicia que sea ejemplar por una muerte tan injusta como la de mi hijo” sostuvo entre lágrimas “necesitamos justicia para que Nico pueda descansar en paz”.
Millonario juicio civil a imputado, al club y a la municipalidad
La demanda por daños y perjucios que iniciaron los familiares del joven Gutierre fue presentada esta semana, en el juzgado civil 9 de San Antonio, una vez que se conocieron las fechas de las audiencias penales.
El monto es poco más de once millones de pesos con más intereses y costas del proceso.
El juicio civil es contra la Asociación Civil Club Atlético Rácing Club. Paulo Sandoval. Municipalidad de San Antonio Oeste.
También en esta oportunidad son patrocinados por el estudio de los abogados Gerardo Collado y Fernando Casadei.