“Río Negro está ordenada y es previsible”, destacó la gobernadora electa Arabela Carreras en referencia al impacto que tienen las actuales medidas económicas nacionales y aclaró que de todos modos “no está exenta de los vaivenes de la macroeconomía”, a la vez que indicó que continuamente “se está evaluando la ecuación económica en la provincia”.
Indicó que la situación actual preocupa no solo a los gobierno sino también a los ciudadanos “porque no se puede planificar y se cambian las reglas de juego permanente”
Carreras puntualizó que “este es un momento delicado y hay que tratarlo con delicadeza, porque querer mantener lo más posible el poder adquisitivo de la gente y un Estado viable y equilibrado” y tras destacar que se perdió un aguilando completo (alrededor de 1000 millones de pesos) señaló que “voy asumir el 10 de diciembre con el pago de una masa salarial y un aguinaldo y por otro hay que entender que ésta economía pon en riesgo fuentes de trabajo, los ingresos y disminuye la actividad económica y se retrotrae la economía e incide en toda la provincia”.
Arabela Carreras enfatizó en que “queremos una economía tranquila” y señaló que Río Negro tiene una economía diversificada con situaciones variadas en cada escenario e hizo referencia a las realidades distintas que hoy viven el turismo, el petróleo y la fruticultura.
Sobre esta realidad provincial, la gobernadora electa manifestó que “nosotros equilibramos nuestra producción y el desarrollo y Alberto Weretilneck llevó infraestructura básica donde sólo había paisajes” y agregó que esta política “nos posiciona muy bien hacia adelante y se está empezando a notar” y que “se encaminó el aprovechamiento estratégico de sus bondades naturales y hemos empezado a encaminar ese desarrollo región por región”.
En otro orden de cosas auguró que Juntos Somos Río Negro –al igual que en Bariloche y Choele Choel- hará una buena elección en Viedma. “Con Pedro nos conocemos y va a ser fácil coordinar una acción conjunta”.
Tras destacar la figura del candidato de Juntos dijo que “está comprometida con el desarrollo de Viedma, que tiene que tener orgullo capitalino y que se trabajará entre la municipalidad y la provincia porque hay muchos proyectos y muchas ideas”.