Las Grutas: Navidad superó el 50% de ocupación y esperan oleada turística el 1 de Enero

mar




La Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura realizó un relevamiento telefónico con la finalidad de proporcionar el índice de ocupación de las noches del 24 y 25 de diciembre de 2019, dicho porcentaje en hoteles, apart hoteles, hostels, CAT, DAT y campings fue del 50.53%.

Ingresaron a nuestra región un total de 9.938 turistas cuya estadía promedio registrada fue de dos días y de los que el 61% conocía la zona, mientras que el porcentaje restante no.

La mayor afluencia de turistas provino de las provincias de Bs As, NQN, Córdoba y Rio Negro.

inn

Sobre el destino de los visitantes, el 79% tuvo como punto final de sus vacaciones nuestra región, mientras que el 21% restante continuó viaje, en su mayoría para el sur de nuestro país y otras zonas costeras.

En lo que respecta al tipo de grupo, un 63% fueron familias de entre 3 y 7 personas, el 38% se trató de parejas y el porcentaje restante se reparte entre grupos de amigos y personas solas que visitan nuestro destino turístico.

LLENO TOTAL

El balneario actualmente tiene buena cantidad, se puede apreciar en sus playas. Habrá buen tiempo para el inicio de año dónde el show de fuegos artificiales atraerá la noche del inicio de un nuevo almanaque.

Muchos quedarán para iniciar sus vacaciones y varios completarán su estadía con el fin de semana, se espera también entre el día 4 y 5 ingreso masivo de veraneantes.

Las cámaras intermedias que nuclean a quienes brindan alquileres de temporada sostienen que esta temporada transcurrirá mejor al año pasado, con turistas que no viajarán al exterior por los nuevos impuestos, por otro lado también señalan que los fines de semana se completen, colmando en esos días la capacidad de alojamiento, como es habitual los últimos años.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior«La emergencia económica municipal es para poner orden»
Artículo siguienteConcejales del Frente de Todos de SAO denuncian millonaria contratación municipal sin licitación previa