La Dirección municipal de Tránsito, junto a agentes de la Policía de Rio Negro y la Agencia de Seguridad Vial realizaron controles de tránsito y alcoholemia durante la madrugada y mañana de este domingo. De unos 50 vehículos controlados, al menos 12 dieron positivo en el alcotest.
En este marco, a aquellos conductores a los que se les detectó alcohol en sangre, se les retuvieron las licencias y les fueron secuestrados los vehículos, que se trasladaron hasta el predio de la policía caminera.
A partir de este lunes a primera hora, Tránsito remite los respectivos informes al Juzgado de Faltas para su intervención.
Los conductores y dueños de los vehículos podrán dirigirse al juzgado – sito en calle Brown 286 – de San Antonio Oeste, para efectuar los respectivos descargos y tramitar la recuperación de las licencias y liberación de vehículos luego de abonar las multas correspondientes.
Colisión
Cabe destacar que alrededor de las 9 horas de este domingo, colisionó un vehículo en calle Yaminué.
Se constataron daños importantes en el rodado, se realizó el control de alcoholemia al conductor con resultado positivo y por ellos se procedió a retener licencia y vehículo.
Un procesamiento similar se realizó cerca del mediodía en la rotonda de cruce del acceso a San Antonio Oeste. Con resultado positivo de alcotest en 1,91 g/l, es decir, 8 veces más de lo permitido.
Insistimos en la prevención, y en trabajar por el Alcohol Cero. Les recordamos que el monto mínimo de multa es de $17 mil pesos, y que la misma se incrementa en función de la graduación alcohólica detectada, más el valor del acarreo.