Hasta fines de mayo, en principio, se extenderá la prisión preventiva que desde el 7 de marzo se encuentra cumpliendo un hombre a quien la Fiscalía acusó de haber perpetrado diversos delitos contra quien fuera su pareja.
Entre otros, se encuentra imputado de desobediencia judicial, violación de domicilio, lesiones leves agravadas por ser cometidas contra su ex pareja y mediando un contexto de violencia de género, daños y amenazas.
En la jornada del viernes el Fiscal Juan Pedro Puntel requirió al Juez Fabio Corvalán la prórroga de la medida cautelar porque restan aún pericias por realizar.
Entre otras, no pudo efectuarse la cámara gesell a un niño que habría presenciado la secuencia de los hechos que, según la acusación, comenzó el 5 de marzo cuando el hombre agredió y amenazó a la mujer y horas más tarde volvió al domicilio donde ella cenaba con sus hijos desobedeciendo una orden judicial.
Además del testimonio del niño, no han podido realizarse aún las entrevistas psicológicas en el Cuerpo Médico Forense. La situación del hombre, en principio, se vio agravada porque éste habría ocultado que pesaba sobre él un antecedente penal.
Luego de detallar los hechos, enmarcados en el riesgo de entorpecer la investigación, Puntel pidió la extensión de la medida cautelar.
El Defensor adjunto Adrián Zimmermann se opuso a la medida requiriendo la colocación de un dispositivo dual a víctima y victimario; no obstante el juez sostuvo los argumentos de la Fiscalía y dispuso la medida cautelar más gravosa.