Llegarán mil reactivos para diagnóstico de Coronavirus. Carreras mantiene contacto directo con los hopsitales.

virus




La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió este domingo un pormenorizado informe de las acciones que están llevando adelante los hospitales de mayor complejidad de la provincia para enfrentar la emergencia por el COVID-19.

Mediante el sistema de videoconferencia, Arabela tuvo contacto directo con los directores de los hospitales de Viedma, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y General Roca, y el ministro de Salud, Fabián Zgaib. La comunicación contó además con la participación del senador nacional Alberto Weretilneck.

El desarrollo de los protocolos de actuación de Salud Pública en los nosocomios, los trabajos internos de los equipos, las previsiones para atender la demanda de la sociedad, el avance de la campaña de vacunación antigripal, fueron algunos de los aspectos analizados en la jornada de hoy.

inn

Respetando el aislamiento preventivo para evitar la propagación del Coronavirus, la Gobernadora utiliza la tecnología para mantener permanente contacto con el equipo de Gobierno, Intendentes, y funcionarios para coordinar las acciones frente a la pandemia.

Ayer por la tarde tuvo un contacto virtual con más de 30 Intendentes y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; mientras que en los últimos días hizo lo propio con el vicegobernador, Alejandro Palmieri, los presidente de los bloques de la Legislatura; e incluso encabezó una reunión de Gabinete a través de videoconferencia.

Ese contacto permite a Arabela Carreras estar presente en todos los rincones de la provincia y seguir coordinando la política de Gobierno en este esquema de contingencia por la emergencia.

inn

Además, recibió la comunicación del Ministerio de Salud de la Nación que comenzó con la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.

La provincia de Río Negro realizará en tres laboratorios: uno en Bariloche, el otro en Roca y el otro en Viedma. En total serán unos 1.000 reactivos.

«Esto permitirá reforzar y completar la descentralización para agilizar el proceso de diagnóstico y poder dar respuesta de la mejor forma al virus COVID-19 en Argentina», señaló el texto.

Las autoridades sanitarias explicaron que el Instituto Malbrán se encarga de la distribución, y la cantidad que destina para que cada jurisdicción reciba las determinaciones necesarias de acuerdo a su necesidad epidemiológicas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCarreras planteó al Presidente las preocupaciones rionegrinas en la emergencia por Coronavirus
Artículo siguienteSolidaridad en Cuarentena: es continuo el trabajo de la Red Comunitaria en San Antonio y Las Grutas