Nuevamente la Plaza Luis Piedrabuena, ya denominado centro neurálgico de reuniones de vecinos, vivió una multitudinaria fiesta celebrando los 60 años de la villa turística.
Desde aquel incipiente 30 de enero de 1960 a esta realidad las celebraciones fueron un marco de respeto, alegría, música y camaradería.
Los vecinos organizadores que viene reuniéndose desde el mes de agosto, trabajaron a destajo con diferentes comisiones para organizarse, para que cada momento de esta celebración sea especial y única.
La noche regaló su color y su calor para que todo fluya en un marco de familiaridad.
Inmensa cola de turistas y vecinos para obtener su porción de torta, de las decenas que habían sido donadas. Un brindis y el canto el tradicional feliz cumpleaños, fueron especialmente una emoción para quienes luchan y perviven poniéndole el hombro al crecimiento de esta localidad cuya fama ya es nacional.
Un jubiloso marco que se dio de grata manera con los espectáculos en el escenario, cuya instalación fue en calle Bariloche, el mismo contaba con telón y diferentes adornos que resaltaban mientras que sobre el mismo brillaron los números que se presentaron siguiendo el cronograma previsto de antemano.
Residentes, turistas, convecinos de San Antonio, se hicieron presentes para bailar y disfrutar de una noche diferente.
Cabe destacar los gacebos del hospital grutense, de la asociación protectora, como también de La Rompiente, comisión literaria de Les Mirones. Asimismo, contaron con el apoyo de tránsito de la municipalidad, como la colaboración de la Comisaría 29°.
Al final se realizó la caminata que prepararon las profes de educación física. Partían de la primera bajada hasta Piedras Coloradas.
En el mismo contexto, pasadas las 18 horas, también hubo una celebración de los 60 años, en el espacio recuperado de la casa de la Cultura del Bicentenario «Néstor Kirchner» se hizo una muestra de objetos, piezas históricas y un repaso con fotos de la historia de Las Grutas en atriles como en paneles, incluso de décadas anteriores a la conformación de la comisión pro balneario del año 1960.
Allí estuvo presente el intendente municipal Adrián Casadei, la presidenta del Concejo Deliberante Alicia Paugest, funcionarios, concejales, vecinos e invitados especiales, en su mayoría hijos y nietos de los iniciadores de la villa balnearia.
Además hubo distintas palabras alusivas y el tradicional feliz cumpleaños.