El gobernador electo Alberto Weretilneck lanzó un dardo al corazón del gremio estatal ATE que este jueves paralizó los hospitales públicos de Río Negro. A partir del 10 de diciembre habrá descuentos a quienes no vayan a trabajar.
ATE interrumpió la atención médica en los nosocomios rionegrinos, con acampes en distintas ciudades y cortes de ruta. A través de un comunicado, desde el gremio adelantaron que se trata sólo del comienzo de una serie de protestas y paros del sector.
Ante esta situación, Alberto Weretilneck salió al cruce y prometió realizar descuentos si durante su gestión se repite esta práctica.
“Es la última vez que nos toman de rehenes a todos los rionegrinos y nos dejan sin atención sanitaria, cobrando sus sueldos, guardias y horas extra como si hubiesen trabajado normalmente”, escribió en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
“A partir del 10 de diciembre, quien no garantice los derechos a los ciudadanos y no preste el servicio público, recibirá el descuento correspondiente”, agregó.
La relación entre ATE y Weretilneck se tensó en abril pasado, cuando el senador nacional cuestionó el pase a planta acordado con Arabela Carreras de miles de trabajadores. En ese entonces, el futuro gobernador planteó revisar las funciones, los cargos y el desempeño de quienes pasarán a integrar planta permanente del Estado.