Weretilneck cuestionó el paro en hospitales “día no trabajado, día no pagado”

niñes




El gobernador electo Alberto Weretilneck lanzó un dardo al corazón del gremio estatal ATE que este jueves paralizó los hospitales públicos de Río Negro. A partir del 10 de diciembre habrá descuentos a quienes no vayan a trabajar.


ATE interrumpió la atención médica en los nosocomios rionegrinos, con acampes en distintas ciudades y cortes de ruta. A través de un comunicado, desde el gremio adelantaron que se trata sólo del comienzo de una serie de protestas y paros del sector.

Ante esta situación, Alberto Weretilneck salió al cruce y prometió realizar descuentos si durante su gestión se repite esta práctica.

“Es la última vez que nos toman de rehenes a todos los rionegrinos y nos dejan sin atención sanitaria, cobrando sus sueldos, guardias y horas extra como si hubiesen trabajado normalmente”, escribió en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

“A partir del 10 de diciembre, quien no garantice los derechos a los ciudadanos y no preste el servicio público, recibirá el descuento correspondiente”, agregó.

La relación entre ATE y Weretilneck se tensó en abril pasado, cuando el senador nacional cuestionó el pase a planta acordado con Arabela Carreras de miles de trabajadores. En ese entonces, el futuro gobernador planteó revisar las funciones, los cargos y el desempeño de quienes pasarán a integrar planta permanente del Estado.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFIT: exitoso balance en promoción turística
Artículo siguienteFútbol Juvenil Regional: Defensores del Golfo campeón en 2009 y 2010