Comercios rionegrinos deberán advertir por el consumo responsable de alcohol





Aprobaron una norma que obliga a comercios de Río Negro a que difundan mensajes de concientización sobre el consumo responsable de alcohol


La Legislatura aprobó este jueves en sesión un proyecto de Ley de las parlamentarias Claudia Contreras (JSRN) y Soraya Yauhar (JSRN) que obliga a los establecimientos o lugares de Río Negro donde se venden y consumen bebidas alcohólicas a que tengan que difundir mensajes alusivos a los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

“Se podrán generar mensajes auditivos, visuales o audiovisuales. Esta medida no sólo aplicará para las cervecerías y bares. Por ejemplo, en una fiesta o en un recital, el cantante o el presentador podrá hacer mención a la importancia de no manejar si tomaste alcohol”, explicó Contreras.

Informó que también podrán incluir mensajes de este tipo en la carta de bebidas o en el menú que se encuentra a disposición en restaurantes, comedores, confiterías, pubs u otros establecimientos comerciales.

“Es muy importante que se haya aprobado nuestro proyecto para seguir reforzando la importancia de la concientización sobre el consumo responsable y la diversión saludable”, afirmó Contreras.

Asimismo, puso en valor la tarea que lleva adelante la Mesa 6 de Septiembre sobre el consumo responsable de alcohol. Vale decir que Contreras integró este espacio cuando era concejal y en la actualidad continúa participando en su carácter de legisladora.

Señaló que “más allá de cualquier medida que podamos impulsar, es sumamente necesario que cada persona sea responsable para cuidarse y cuidarnos a todos”.

Por último, aclaró que “lo que promovimos no implica un gasto grande y significa un gran aporte para seguir fortaleciendo la concientización sobre este tema que provoca tantas muertes”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCon el operativo Playas Seguras, iniciaron las actividades de verano en Las Grutas
Artículo siguienteCuando el autoproclamado Rey de la Patagonia recaló en las costas sanantonienses