Comercios rionegrinos deberán advertir por el consumo responsable de alcohol





Aprobaron una norma que obliga a comercios de Río Negro a que difundan mensajes de concientización sobre el consumo responsable de alcohol


La Legislatura aprobó este jueves en sesión un proyecto de Ley de las parlamentarias Claudia Contreras (JSRN) y Soraya Yauhar (JSRN) que obliga a los establecimientos o lugares de Río Negro donde se venden y consumen bebidas alcohólicas a que tengan que difundir mensajes alusivos a los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

“Se podrán generar mensajes auditivos, visuales o audiovisuales. Esta medida no sólo aplicará para las cervecerías y bares. Por ejemplo, en una fiesta o en un recital, el cantante o el presentador podrá hacer mención a la importancia de no manejar si tomaste alcohol”, explicó Contreras.

Informó que también podrán incluir mensajes de este tipo en la carta de bebidas o en el menú que se encuentra a disposición en restaurantes, comedores, confiterías, pubs u otros establecimientos comerciales.

“Es muy importante que se haya aprobado nuestro proyecto para seguir reforzando la importancia de la concientización sobre el consumo responsable y la diversión saludable”, afirmó Contreras.

Asimismo, puso en valor la tarea que lleva adelante la Mesa 6 de Septiembre sobre el consumo responsable de alcohol. Vale decir que Contreras integró este espacio cuando era concejal y en la actualidad continúa participando en su carácter de legisladora.

Señaló que “más allá de cualquier medida que podamos impulsar, es sumamente necesario que cada persona sea responsable para cuidarse y cuidarnos a todos”.

Por último, aclaró que “lo que promovimos no implica un gasto grande y significa un gran aporte para seguir fortaleciendo la concientización sobre este tema que provoca tantas muertes”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAE: playas de Las Conchillas, donde se funden el blanco y el azul
Artículo siguienteCuando el autoproclamado Rey de la Patagonia recaló en las costas sanantonienses