Las pérdidas del tanque principal de agua de la villa balnearia son notorias, este alimenta poco más del 70% de la localidad.
El cilindro de 35 metros, ubicado en el barrio Golfo Azul, recordemos que su junta vecinal solicitó la reparación del mismo “los hierros del hormigón se oxidarán y al deteriorarse dejarán de cumplir la función de contención del esqueleto” indicaron en una nota, además que el líquido corre por varias cuadras y la caída del agua es incesante.
Este pedido, también se lo hicieron a las ediles de JSRN, reclamando que intercedan, ya que el flujo en la pérdida es importante.
En ese contexto, cinco días después, ARSA indicó en un comunicado, que revisaban y planificaban obras para efectuarlas antes de la próxima temporada turística, pero este último fin de semana se viralizó un video con una notoria pérdida de agua.
Por esto, el legislador Luis Noale, acompañado por la bancada del Frente de Todos. solicitó al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el siguiente pedido de informes:
1.-Indique la situación del Tanque de Agua del barrio “Golfo Azul” de Las Grutas.
2.-Acompañe copia del plano del Tanque de Agua del barrio Golfo Azul de Las Grutas.
3.-Especifique plan de reparación de filtraciones, tiempo que demandara el mismo y costo financiero.
4.-Informe estado de la estructura metálica del tanque.
5.-Acompañe copia de la certificación actualizada, que garantice que el agua depositada en el tanque es apta para consumo humano.
6.-Acompañe copia del seguro del tanque de agua.
7.-Informe si ante la falta de reparación y mantenimiento correspondiente inmediato, existen riesgos para la estructura del tanque y si los mismos pueden afectar la seguridad personal de los vecinos.