Suspenderán prestaciones: el Policlínico de San Antonio Oeste en una complicada situación financiera

sao




El nosocomio privado sanantoniense, que funciona en el histórico edificio del ex sanatorio de los ferroviarios, sus accionistas, decidieron suspender todas las prestaciones por al menos cinco días. En este centro de salud el trabajan 40 personas en relación de dependencia.

“Este es un problema que venimos teniendo desde hace varios años, pero desde hace dos que son mayores los inconvenientes” indicó el médico Pablo Cecchin a cargo de la dirección.

“Estamos en plena rehabilitación y nos están solicitando desde provincia obras que son imposibles para un sanatorio de pueblo, cuestiones que tienen que ver con inversiones que no podemos hacer sin los ingresos suficientes, porque a su vez la deuda que tienen con nosotros es importante” indicó que el 75% del ingreso es por PAMI e IPROSS.

“Actualmente IPROSS nos debe un poco más de 10 millones de pesos, de esta manera no podemos salir de este estancamiento económico que tenemos y lamentablemente las autoridades tenían que llegar ayer para hablar con nosotros y no aparecieron” indicó que la obra social de la provincia le va reduciendo cada año la cápita.

“Tampoco podemos trabajar con otras obras sociales, porque no podemos obtener la habilitación correspondiente en la Superintendencia Nacional de Salud, esto se debe a todos los requerimientos que actualmente no podemos sortear” dijo Cecchin que además esto lleva más costos.

“Hoy por el tema del Coronavirus recibimos todos los pacientes aquí para atender de Valcheta, de Sierra Grande, hasta de Conesa, como de la línea sur, porque el hospital está abocado al tratamiento de la emergencia del virus, todas las operaciones y nacimientos se realizan en este policlínico, entonces ahora tenemos una coyuntura complicada financiera” señaló que el día 27 se reunirán los asociados y verán que hacer si continúan o no.

“No estamos bien, es algo que queremos decirles a las autoridades de Salud, que nunca nos atendieron, ni el ministro Zgaib, ni Mercedes Iberó, tampoco las autoridades locales se preocupan, así que la decisión está en la mesa, no tenemos respuestas, tampoco las consideraciones que se merece una institución de salud” manifestó el médico.

inn

PREOCUPACIÓN DEL CENTRO DE JUBILADOS DE LAS GRUTAS

El Centro de Jubilados Las Grutas ha recibido, con suma preocupación, la noticia de la suspensión preventiva y posiblemente definitiva de las prestaciones en el Policlínico Privado de SAO, Como adultos mayores somos el segmento de población más perjudicado con esta situación, pero nos preocupa sumamente el retroceso sanitario que para la ciudad y sus comunidades esto implica.

Es imprescindible, y así lo exigimos, la intervención inmediata de las autoridades provinciales del área de salud y de gobierno para dar solución a los problemas que puedan estar produciendo la determinación de los directivos del Policlínico. No conocemos las causas que provocaron   la decisión del Directorio del centro de salud, tampoco nos incumben, pero estamos convencidos que las poblaciones de Las Grutas, San Antonio y San Antonio Este merecen un sistema de salud sólido, complementario y amplio. Son épocas para avanzar no para retroceder (Cristina Garrido; presidenta; María Luisa García, secretaria)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSuba de contagios por Covid19: advierten que no se respetan medidas preventivas
Artículo siguiente“Olores nauseabundos” vecinos del barrio Ferroviario piden a la municipalidad una solución