El problema lo sufren varios turistas que quieren elegir las playas al sur de Las Grutas, se torna complicado pasando Piedras Coloradas, un sector donde se acumula mucha arena.
“Nosotros lo repasamos dos veces antes de que comience la temporada con las máquinas municipales, pero no es una arteria que pertenece a la municipalidad” indicó Martín Millán.
“Es la continuidad de la ruta provincial 1 y quien debe mantener la constantemente es vialidad provincial, vamos hablar con ellos al menos que nos den una mano, porque nosotros tenemos las máquinas para todo lo que es el sector municipal, aunque desde que asumimos nos hicimos cargo y creo que la gestión anterior también le sucedió lo mismo” señaló el secretario de servicios públicos.
Un tramo es sumamente dificultoso, quedan varados y se van ayudando unos a otros para salir del lugar “hay un desmonte, de un loteo privado al costado del camino, entonces al aflojarse la arena, el viento lo acumula sobre la ruta, allí radica el mayor inconveniente” sostuvo Millán.
“Por más tarea de repaso, vialidad debe consolidar el camino, hay que hacer un trabajo importante para que no siga sucediendo, es más, favorece que el turismo elija otras playas para evitar el aglomeramiento, incluso había planificación al respecto, para que la gente se desplace” indicó el funcionario.
Vecinos señalaron que muchos turistas quedan encajados en la arena y también residentes, aunque muchos que viven en esa zona son más avezados y superan el escollo “el problema que la bronca nos las tiran a nosotros y la verdad que hemos trabajado en ese lugar” concluyó Millán.