Esta madrugada de miércoles se hundió un barco pesquero en la zona de San Antonio Oeste y desde CGT Zona Atlántica reiteramos el pedido de controles para evitar que casos como este se repitan.
No está demás decir que el año pasado desde esta central obrera y gremios marítimos denunciamos la precariedad de los barcos que salen a pescar, muchos de ellos dados de baja en otros puertos.
Ante el hecho consumado volvemos a insistir fuertemente en la necesidad de realizar los controles que corresponden para que los barcos estén en condiciones y no tengamos que lamentar víctimas fatales por cuestiones del tiempo, de mala suerte o de lo que fuere.
Gracias a la ayuda de los propios trabajadores marítimos no hubo que lamentar víctimas fatales, pero esto ha sido un llamado de atención a los empresarios y al estado provincial.
Desde CGT Regional Zona Atlántica vamos acompañar el reclamo del SOMU –Sindicato de Obreros Marítimos Unidos- y vamos a velar por uno de los principales derechos de los compañeros trabajadores, que es la salud y las condiciones dignas de trabajo.
Una vez más insistimos y pedimos a la Secretaria de Trabajo de la provincia de Río Negro que se realicen los controles pertinentes.
Como CGT no queremos un diálogo de sordos, venimos anticipando los problemas y las respuestas son siempre “si”, pero en los hechos no vemos nada concreto.