Guillermo Masch, presidente de la bancada de la oposición, mencionó a InformativoHoy que la ordenanza que presentó el revisor de cuentas por la minoría, el contador Omar ElHossen, viene a traer transparencia ante lo que sucede actualmente.
“Nosotros vamos a insistir, que se tenga tratamiento de la ordenanza, en la cual ElHossen, que está en el Tribunal de Cuentas, pide que la adjudicación de obras y servicios, debe finalmente ser aprobados o rechazados por ordenanza del Concejo Deliberante” indicó el edil.
“Obviamente ElHossen estando en el lugar que está, se da cuenta que hay obras que se entregan no al que ofrece sus servicios a más bajo precio y con la documentación correspondiente” dijo además “nosotros estamos observando muchas situaciones, la cual advertimos, al no dejarnos participar de las comisiones, que todo está claramente direccionado”.
Comentó que no habló con el secretario de hacienda quien le dijo que no hay ninguna normativa que impida adjudicar las obras que ellos determinan “es por esto que dijo Hermo que se pide aprobemos la ordenanza, para que todo sea más claro y que el cuerpo colegiado apruebe o no, quien deba ejecutar las obras o proveer los servicios con los fondos públicos que son de los vecinos” adujo Masch.
El concejal justicialista incluso expresó “quieren mostrar transparencia en los actos y está visto que así no es el camino, reitero hubo ofertas con mejor precio pero eligen a quienes quieren, eso no está bien”
Puntos principales del proyecto de Omar ElHossen
- Que los recursos financieros afectados para erogar esos compromisos son muy importantes para que en definitiva los decida una sola persona, por más que sea el Intendente.
- Para garantizar transparencia, objetividad y mayor amplitud a la hora de la toma de decisiones, es necesario que el Concejo Deliberante en sesión, con la intervención de sus Concejales y con el debate necesario, tengan la facultad de aprobar o no lo dictaminado por la comisión en cuestión; por ser los representantes del pueblo de todos y todas.
- El objeto del proyecto misma es dictaminar entre los oferentes, recomendando al Ejecutivo el más conveniente para la concreción de obras o servicios, para la posterior adjudicación mediante Decreto o Resolución.