El legislador rionegrino Juan Martin (PRO-Unión Republicana) manifestó su rechazo al aumento de las alícuotas de Ingresos Brutos aprobado hoy por la Legislatura con los votos de Juntos Somos Río Negro, el peronismo, el radicalismo y el ARI. “No pasaron tres días desde que el gobernador firmó el Pacto de Mayo, que habla de reducir y simplificar impuestos y ya los están aumentando”, expresó.
El presidente del bloque PRO-Unión Republicano consideró “paradójico y contradictorio” el hecho de que en la misma sesión, a instancias del Ejecutivo, se haya tratado la adhesión al RIGI que contempla medidas de estímulo fiscal y al mismo tiempo se planteara un incremento en Ingresos Brutos. “Habla de lo incoherente e improvisado que es el gobierno”, sostuvo.
“Hace tiempo que venimos advirtiendo que las cuentas provinciales no cierran y en lugar de hacer un esfuerzo del sector público para que cierren, siguen abusando de los contribuyentes”, planteó Juan Martin, recordando que a principios de esta semana advirtió sobre los aumentos de los impuestos inmobiliarios y automotor en porcentajes superiores a la inflación.
“Quieren obtener resultados distintos haciendo siempre lo mismo, que es exprimir a los que trabajan y producen”, concluyó.