Fabián Muñoz: “Fuimos a conciliación con 19 puntos logramos 13”

spiquipi


El titular de la seccional local, del Sindicato de Personal de la Industria Química y Petroquímica, SPIQyP, Fabian Muñoz, señaló a Marítima FM que, tras largas horas de reunión con directivos de la Empresa ALPAT, lograron una serie de mejoras en las condiciones laborales de sus trabajadores, y resumió al expresar: “Fuimos a conciliación con 19 puntos logramos 13”.

“Hemos acatado la decisión de la Federación por el paro nacional convocado por el freno de las paritarias y con esto, pudimos sentarnos con la patronal, donde llegamos a un acuerdo de mejorar las propuestas desde este mes”.

“Se achicó el cronograma de este mes y podrán cobrar en dos veces y no en cuatro cuotas, si bien queremos cobrar todo junto, si no se puede, acordamos acortar los plazos” aseveró.

inn

“Sacamos 13 de 19 puntos, nosotros queremos que la fábrica funcione de la mejor manera, valió la pena sentarse seis horas de negociación, más allá que ponen en duda el tema del paro, pero nosotros no queremos llegar a decisiones extremas, acá nadie se levanta un día y pide paro o alguna medida, esto va por consenso con los trabajadores y la comisión directiva gremial” explicó.

“Llegó el momento de acordar, estamos contento por los logros obtenidos y ojalá ALPAT crezca nuevamente, esperamos que el equipamiento tenga sus repuestos, que podamos tenerlo en condiciones, muchos en esto proceso continuo, tiene que ver la constancia del trabajador, quien pone el hombro y la sabiduría de mantenerlo, es muy importante contar con los elementos” afirmó el gremialista.

“En plena cuarentena, a pesar de los temores, se siguió trabajando, con todas las previsiones sanitarias y desde el gremio observar que esto se cumpla, pero lo más importante es que la gente cumplió en cuidarse, sabemos y saben los muchachos como es la situación, más allá de esas falsas alarmas que hubo, la responsabilidad estuvo presente siempre” comentó.

“Estamos trabajando respecto a las prepagas, tenemos dos opciones, seguramente esta semana, nos sentaremos a observar cual es la más conveniente y llevarle la propuesta a los compañeros de la planta” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Mi consejo es que no envíen a sus niños a la escuela” (carta de lectores)
Artículo siguienteLa Junta Vecinal del barrio San Cayetano sigue con proyectos y trabajo para su comunidad