La Escuela formativa de Taekwondo ITF, Grupo Sur Sao- Asociación Pingüinera realizó este fin de semana con gran éxito la clase general, dictada en el SUM del Barrio El Progreso nivelando al alumnado de diferentes turnos, teniendo una asistencia casi en su totalidad con absoluta responsabilidad.
Continuaron con la jornada festejando el Día de las Infancias, implementando juegos grupales e individuales de tal forma haciendo participe a todos, entre risas y adrenalina lograron un agradable festejo.
“Para los que no tienen conocimiento de nuestra escuela y para los que tienen una orientación, pero malas experiencias, esta es una Escuela formativa de Taekwondo ITF con aval a nivel provincial, nacional e internacional” comento la instructora a cargo Cecilia Huayquián.
Cecilia es proveniente de provincia de Chubut y es quien dicta sus clases en San Antonio Oeste los días miércoles y viernes de 18:20 a 20:40 horas, avalada por los instructores mayores de la Asociación Pingüinera JR Fernando Tapia y Carlos Velázquez quienes cuentan con una amplia reputación a nivel internacional “ellos están abocados a esta disciplina, a su vez respondiendo a la Federación FEDART abarcando en la disciplina un conjunto de beneficios ya sea a nivel práctica por hobby, como también así una profesión con salida laboral que lleva más de seis años” comentó la instructora.
“Nuestro grupo se maneja ordenadamente, siendo todos una familia del Taekwondo, respetando las posibilidades motrices y cognoscitivas de cada edad, distintos grados de coordinación, ritmo, equilibrio, concentración, además voy guiando a cada alumno, estimulando progresivamente las técnicas del taekwondo, muchas veces de manera lúdica, pero sin perder la seriedad que implica practicar este arte marcial” explicó Huayquián.
“Con la práctica, más allá de generar un bien físico, logran afianzar valores que ya traen inculcado de sus hogares, se siembra mediante las vivencias el valor de la perseverancia y esfuerzo a perder timidez, miedos y complejos, desafían el desarrollo de su memoria y concentración, forjando un carácter identificatorio en cada alumno” sostuvo.
Dijo además que “al ser una actividad que se transita en conjunto con otros pero a tiempos individuales afianzan un sano sentido de autonomía e independencia, esto hace que sea una gran opción para los niños y niñas tímidos o con problemas de integración ya que a medida que pasa tiempo en la práctica, se logra generar un autoestima, superando barreras que muchas veces uno mismo se las autoimpone. Queremos alumnos alegres, responsables, con buenas notas y buenos amigos en el colegio, chicos y chicas que sean buenos hijos y hermanos, buscando superarse día a día” mencionó Cecilia.
“Es muy probable que en otro gimnasio el pequeño reciba un cinturón (es indicativo del nivel alcanzado) elevado antes que con nosotros. Pero en esta escuela les aseguramos que cada examen superado y cada ascenso estará genuinamente acorde con el nivel del alumno, el alumno no tendrá un “cinturón regalado” ni otorgado apresuradamente” explicó.
“El Taekwon-Do es un camino de toda la vida. Hay quienes entran en él de niños y permanecen largos años durante su vida adulta. Otros lo disfrutan sólo algunos años. Estamos convencidos que, en todos los casos, la experiencia debe ser placentera y formativa. Nos remitimos a las sonrisas de nuestros alumnos” concluyó Huayquián.