En la tarde de ayer, en la zona del barrio El progreso, personal policial de la Comisaría 10ma, realizó un allanamiento en una vivienda, tras las investigaciones llevada a cabo por el personal de la Brigada Judicial.
Según informó el Comisario Gabriel Yanca, jefe de la unidad, en el procedimiento ordenado por la justicia, se encontró elementos suficientes respecto al hecho ocurrido el pasado martes por la noche, aunque no hallaron el arma con el que cometieron el robo.
Los efectivos apresaron al cómplice, que también sería pariente del que fuera detenido esa misma noche a metros del comercio damnificado. Actualmente cursa prisión preventiva.
Este hombre también es oriundo de Puerto Madryn y ambos contarían con un frondoso prontuario delictivo.
También en la inspección de la casa donde residen estos sujetos, hallaron la bicicleta que fue hurtada frente al Centro Administrativo Provincial de calle Belgrano la semana pasada. El rodado pertenece a una joven del Puerto del Este.
Esto casualmente sucedió a una cuadra de distancia de la quiniela, por lo que los investigadores sospechan que probablemente hubieran estado realizando una especie de sondeo previo del sector.
Según manifestó el fiscal Gustavo Arbués, seguirán inquiriendo en la investigación, uno de los factores son las cámaras de vigilancia privadas de otros negocios, videos que facilitaron a los miembros de la brigada, por lo que van a comparar con otras imágenes de días atrás, para relacionar con otros hechos ocurridos.
El día lunes formularán cargos y correría la misma suerte que el cómplice. Ambos quedarán con la prisión preventiva hasta tanto sigan las actuaciones judiciales.