Desde la Dirección de Tránsito municipal, a cargo de Mario Hernández, se presentó al ejecutivo un proyecto para ampliar en horario nocturno, la peatonalización desde las 20 hasta las 02 horas de la madrugada.
“Nosotros presentamos el plan operacional para este verano, ya tenemos todo preparado, la idea es tener mayor cantidad de personal trabajando para controlar el tránsito” indicó el funcionario Hernández que además señaló que firmó convenio nuevamente con Nación y Provincia para el control en las rutas “Nación llegará desde el día 15 de diciembre, hasta el 1 de marzo, mientras que provincia arrancará con la inauguración de la temporada ayudarnos a controlar” sostuvo.
“Tendrá más personal, de los ocho que tengo vamos a sumar unos diez más, por eso ahora están en plena capacitación, mientras que el control ya lo iniciamos el fin de semana” agregó “parece que a muchos residentes les molestó que comencemos con el control de tránsito, que se vayan acostumbrando, el que viene de afuera es el que respeta, así somos” indicó el funcionario.
“Estamos trabajando en ampliar la peatonal desde las 20 horas, hasta las 02 horas de la madrugada, sabemos que tendremos mucha acumulación de personas y trataremos de evitar que los autos transiten por esas arterias entre Huergo hasta Conesa, porque la idea es que reduzcamos los riesgos” manifestó.
Respecto al estacionamiento medido y pago dijo que la empresa Sispark aún no se presentó “por ordenanza debería comenzar el 1 de diciembre y finalizar el 28 de febrero, pero hasta el momento no nos avisaron nada, siquiera se acordó algo al respecto, al menos conmigo nadie habló” comentó.
“Los controles de alcoholemia lo haremos las 24 horas, no solo de noche, también en las rutas y en los tres centros urbanos, cuando armemos el operativo, una vez que esté el personal policial destinado, utilizaremos los nuevos alómetros como también no se sorprendan que la provincia aparezca con los radares en las rutas aledañas” explicó Hernández.