El titular de la empresa SIPPARK, concesionario del sistema de estacionamiento medido y pago de Las Grutas, Guillermo De Luca, explicó al ser consultado desde Marítima FM respecto de las prestaciones, ante la inminencia de la temporada estival.
De Luca refirió que la empresa cumple con todos los requerimientos que impuso la comuna para el funcionamiento y que a través de su página www.sippark.com.ar el local o visitante puede acceder a todos los servicios en forma virtual, al igual que en Viedma.
El empresario refirió que los residentes de nuestra comunidad cuentan con un precio promocional y los de localidades cercanas también, a los que se accede desde la web. También los turistas pueden comprar el estacionamiento por toda su estadía en forma anticipada con tarifa especial.
De Luca también señaló que se pueden gestionar el descargo y pagar multas por la misma vía, y que las infracciones se elevan inmediatamente al sistema nacional por lo que, de no pagarlas, surgirán cuando se quiera vender el vehículo u otras circunstancias.
“Lógicamente vamos a estar cumplimentando todo lo que nos indica el contrato. Ahora vamos a hacer un repintado de las zonas que lo hacemos periódicamente, alquilando la oficina, vamos a estar nuevamente en las torres, estaríamos finalizando con todos los pasos administrativos y poner en funcionamiento el servicio desde el mes de diciembre” manifestó.
“Nuestro servicio no se compone en una persona que recorre los sitios demarcados para el estacionamiento, voy a dar razones concretas, no solo vamos a tener los rondines, sino que está en funcionamiento el sistema vía web como tenemos en Viedma, o aplicación con la señal de teléfono y con ello comprar las distintas promociones o tiempo, la posibilidad de adquirir está” aseguró.
“Todo se hace directamente por el teléfono o por una computadora, incluso el residente que se inscriba va a contar con la posibilidad de un 50% de descuento, incluso la persona que vive dentro del sitio establecido, tienen también bajas tarifas, pero para ellos debe ingresar al sitio o usar la app” señaló De Luca.
“Tanto la página, como la aplicación trabajan de la misma manera (www.sippark.com.ar) deben elegir Las Grutas y registrarse, operar desde ahí y si quiere se baja la aplicación para la temporada” agregó “uno se hace un usuario y compra la cantidad de horas necesarias o bien los días, lo puede hacer por tarjeta de crédito o débito, es muy simple” afirmó asimismo “seguramente vamos a realizar las señalizaciones correspondientes y las cartelerías, además estarán varios medios visuales que podrán observarse y verán en ellos como es el procedimiento”.
Respecto a las infracciones dijo “en la misma página web podrán hacer el descargo si le hacen el acta, nosotros estamos autorizados para labrar justamente esa acta de infracción, pero tengan en cuenta que todo queda geolocalizado y con foto, de la patente de quien comete la falta” dijo que antes que llegue al juzgado de faltas está la posibilidad de que se pueda hacer un pago voluntario.
“No habrá ticket y queda asentado electrónicamente y quedará registrado en un mensaje de wasap que se envía al que adquiere la compra del estacionamiento, esto sirve como comprobante, incluso para nuestro control, porque hay gente que compra una hora y pasa todo el día, cuando otro rondín regresa y revisa el estacionamiento le toma el dato y le aparece la multa, entonces tenemos esos que también se avivan, ocurre en todos lados” aclaró De Luca.
“El que quiere pagar, encuentra la manera, están todas las posibilidades, no hay excusa, el usuario si no encuentra el rondín, lo puede hacer de manera electrónica y evitar la infracción, porque la gente se pone muy violenta y no es nuestra meta, sino que tenemos un producto de ordenamiento con la municipalidad” concluyó.