La coordinación de Zoonosis del Municipio San Antonio, con la colaboración Cuerpo Municipal de Guardavidas, han concretado el retiro de perros callejeros que han generado inconvenientes en la playa en Las Grutas, poniéndolos a resguardo en los caniles de San Antonio Oeste.
De cara a la temporada estival 21/22, se hace mayor hincapié en el cumplimiento de la normativa vigente que ‘prohibe bajar a la playa con perros’, también se trabaja en la identificación de animales con dueños a los que se notifica para que resguarden a sus mascotas; en casos de incumplimientos se labrarán las multas correspondientes.
En tanto, se han acondicionado los caniles para resguardar los callejeros que son retirados de la playa, que no cuentan con dueño ni responsable a cargo. En los caniles, se garantizan cuidados y alimentación.
La coordinadora de Zoonosis, Ada Nahuelhual, explicó que en reiteradas ocasiones fueron convocados a intervenir por incidentes con perros en la playa. «Hemos retirado perros callejeros que deambulaban por las distintas bajadas, y se contuvo a otros más para evitar inconvenientes durante la maratón del ARA San Juan, este último fin de semana” explicó.
“Han habido incidentes con mordeduras en la playa, y hemos intervenido, pero se trataba de perros que tienen dueños que, al momento de localizarlos, ya lo habían retirado del lugar” puntualizó.