SAO: detienen a tres jóvenes en una persecución policial




Ocurrió en la mañana de ayer en San Antonio Oeste, un vehículo Fiat Uno, fue interceptado por personal policial, en calle Francisco de San Martín casi Moreno, tras una breve persecución.


Según informó el comisario Gabriel Yanca, jefe de la dependencia local, tras un llamado telefónico, un vecino señaló que, desde un auto, personas esgrimían un arma de fuego, aparentemente exhibiéndolo.

Es por esto que los efectivos se dirigieron a la zona con unidades vehiculares desde la comisaría, ubicando al rodado en la zona del barrio FONAVI. Inicialmente un móvil policial lo intercepta, pero logran evadirlos, pero no al segundo patrullero, que lo detiene a dos calles.

En el Fiat Uno color blanco, se desplazaban tres jóvenes, dos masculinos y una femenina, no mayores de 30 años, todos se resistieron primeramente y además se comportaron de manera agresiva al procedimiento policial, pero son reducidos rápidamente.

Se inicia una requisa en el rodado y a las personas, aunque no encontraron el arma, si hallaron estupefacientes y una balanza de precisión, por lo que dieron intervención a la justicia federal.

En este contexto, la fiscalía descentralizada de San Antonio ordenó una causa por “atentado y resistencia a la autoridad”, si bien fueron conducidos a la comisaría, posteriormente ordenaron la liberación de los involucrados.

Señaló el jefe policial que los dos masculinos poseen antecedentes delictivos, y que el vehículo fue registrado en la escena en otro robo hace dos semanas.

El rodado quedó intervenido por la municipalidad, lo que conlleva a una contravención, el acta la realizó personal de tránsito, con el secuestro correspondiente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConcretaron el retiro de canes de las playas grutenses
Artículo siguienteAumentan impuestos inmobiliario y automotor en Río Negro