A fines de octubre del año 2020, la joven madre Carolina Rivero fue asesinada por su ex pareja, Elvio Pazos. Las audiencias iniciarán el día 23 de marzo ante un jurado popular según tiene preliminarmente establecida la oficina judicial.
Aquel fatídico día 30 de octubre del 2020, Carolina Rivero fue asesinada a puñaladas por su ex pareja y padre de uno de sus hijos, Elvio Pazos, un hecho que conmocionó a la sociedad sanantoniense que se movilizó inmediatamente pidiendo justicia.
Carolina había realizado varias denuncias previas, respecto a episodios del que era víctima por parte del femicida. Lamentablemente no fueron tomadas seriamente aquellas exposiciones y terminó de la peor manera.
Recordemos que Elvio Pazos la convocó a su casa y la atacó con un cuchillo, los gritos de la joven madre fueron escuchados por los vecinos. La policía al llegar, observó el cruento cuadro, Pazos había asesinado cruelmente a su ex pareja.
Se presume que el femicida intentó quitarse la vida y que fue evitado por los uniformados. Fue derivado a la comisaría y luego trasladado a la capital provincial.
El próximo día 23 de marzo comenzará la audiencia oral y pública con jurado popular para establecer según lo que señala la norma legal.
Los alegatos de los abogados, el fiscal y la querella se centrará inicialmente en los acontecimientos previos, denuncias que no fueron tomadas como alertas y que podrían haber evitado la muerte de Carolina, siendo que Pazos poseía restricciones por la Ley 3040.
La pena que puede llegar a recaer sobre el femicida, si se establece su culpabilidad, es de reclusión perpetua y no existen atenuantes.