Detienen a un condenado por abuso sexual que estaba prófugo





Fue hallado en una vivienda ubicada en cercanías de J.J. Gómez. Había sido condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y permanecía prófugo. Los hechos habían sido perpetrados en contra de niñas, en la localidad de Valcheta.


Este mediodía fue detenido en General Roca, el prófugo Mario Toledo, de 72 años, quien había sido condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y permanecía prófugo desde 2017. Los hechos habían sido perpetrados en contra de niñas, en la localidad de Valcheta.

La denuncia de las familias de las víctimas fue realizada en el año 2012 y tras cinco años de búsqueda de justicia, fue condenado.

Antes de que quede apresado, se escapó y nada se supo de él hasta hoy.

Su hallazgo se produjo a partir del trabajo realizado por la Unidad de Apoyo Logística e Investigación del Ministerio Público Fiscal con asiento en Cipolletti, en coordinación con la Policía de Río Negro quienes alertaron a la Fiscalía de turno que procedió a requerir las medidas pertinentes y hacer efectiva su detención en una vivienda ubicada en cercanías de J.J. Gómez, en General Roca.

Existiendo una orden nacional para proceder a su detención, se articuló el trabajo para que este mediodía personal de la Policía Federal pudiera proceder a su demora.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDiez juntas vecinales, entre SAO y Las Grutas, van a elecciones
Artículo siguienteSAO: antes de fin de mes comenzaría el juicio por el femicidio de Carolina Rivero