El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre acusándolo de haber perpetrado actos de crueldad animal a un caniche que se encontraba en el exterior del comercio de su dueña, en la zona céntrica de San Antonio Oeste.
El hecho se produjo ayer, poco después de las 18 horas cuando “al pasar caminando por frente al comercio, ubicado en calle San Martin 783 agarró con sus manos a un caniche de nombre Roco, lo tiró por el aire de manera violenta y luego contra el piso”.
El acusado, repitió dicho accionar luego de ingresar al negocio y, “en tono agresivo”, mencionarle a la dueña que había sido mordido por el can. Como consecuencia del maltrato recibido Roco se encuentra en observación veterinaria y su vida se encuentra en riesgo.
La conducta desplegada, enfatizó el fiscal interviniente, responde a hechos de crueldad animal en incumplimiento de la Ley de maltrato animal N° 14.346
Como sustento probatorio enumeró que cuenta con la denuncia penal y el registro de las cámaras de seguridad del propio comercio que captan el momento de la agresión, el informe del Cuerpo de Investigación Judicial, la declaración de testigos presenciales, el certificado del veterinario interviniente y la entrevista telefónica efectuada a la victima que manifestó tener temor.
A su turno, el defensor oficial no se opuso a la formulación de cargos y expresó que su cliente se encuentra arrepentido por los hechos y que si bien fue mordido por el perro, ello no justificó tamaña agresión. Seguidamente el imputado relató los hechos y reiteró el pedido de disculpas.
No obstante ello el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria por el término de cuatro meses a Yamil Ian Pozzi de 27 años.
Asimismo le impuso al acusado diversas medidas cautelares por igual lapso, entre ellas la prohibición contacto con victima y testigos por cualquier medio y la prohibición de ingresar a San Antonio Oeste, Este y Las Grutas por lo que deberá fijar domicilio en otra ciudad que no podrá abandonar sin dar aviso al Juez.