El receso se viene para el legislativo comunal de San Antonio oeste será hasta mediados de enero aproximadamente. Antes que eso decidieron aprobar por mayoría el presupuesto, la normativa más importante, es la que genera los movimientos de partidas para que funcione el estado municipal.
Cabe señalar que un presupuesto municipal nos permite conocer cuál es el esquema de los recursos que espera disponer el Municipio y las inversiones o gastos que proyecta realizar durante un año, para posibilitar la ejecución de un Plan de Gobierno.
Desde el oficialismo señalaron que tras la solicitud de 48 horas por parte del Frente de Todos para el análisis de lo que será la ordenanza de presupuesto, además de tener el ejecutado del período actual, se votó este lunes.
El año que viene, el Poder Ejecutivo, contará con un movimiento de poco más de cinco mil millones de pesos, la mitad es obra pública. También cabe destacar que el 70% del gasto comunal se llevan los salarios.
Según el informe del Hacienda Municipal, el gobierno estima recaudar unos 531 millones de pesos en venta de tierras, como también aparece en el esquema la ECOTASA, recaudación que no se pondrá en funcionamiento este verano. Respecto a esto, según estipula la cartera de economía estimaba sumar casi 42 millones de pesos.
Por su parte, desde la oposición mencionaron que el actual gobierno no redujo el gasto político, refiriéndose a la erogación que contendrá la planta superior, dispondrán de unos 230 millones de pesos aproximadamente para todo el ejercicio.
Entro otros ítems que puso la oposición de manifiesto sobre el planteo presupuestario, que mencionaron que aparentemente no hay modificaciones sustanciales al anterior aprobado, algo que no concuerda el oficialismo y refutó plenamente este planteo.
También objetaron que el actual presupuesto lo elevaron fuera de término y eso no permitió su revisión exhaustiva. La carta Orgánica señala que debe ser el 31 de octubre como ultima fecha, pero el ejecutivo había solicitado la prórroga para su presentación.
Finalmente se aprobó por mayoría, votaron en contra Rodriguez (UCR) y Carmona (FDT).