En horas del mediodía de ayer, se realizó allanamientos en calle 6 de enero, luego de la denuncia realizada por el titular del comercio ubicado en avenida Malvinas 1107 en la jornada del miércoles por la noche.
Según relató el damnificado en la denuncia ingresó un masculino de unos 25 años aproximadamente, con un buzo color negro que le tapaba hasta la boca, gorra roja, apuntándole con un revólver. El malviviente pidió al empleado del minimercado se arrojase al piso, saqueando inmediatamente la caja, se habría llevado unos 80 mil pesos.
Previamente le ordenó al empleado que se metiera al baño y de allí huir con el botín.
La brigada judicial de investigaciones inició la pesquisa, siguiendo cámaras de vigilancias privadas, vecinos cedieron las imágenes y pudieron observar al sospechoso hacia dónde se dirigía.
Vieron que el sujeto atravesó la zona del paseo ferroviario y además allí pudieron constatar mediante varios videos hasta dónde llegaba el delincuente y que terminó su periplo en calle 6 de Enero.
En ese transcurso de seguimiento incluso utilizaron una perra entrenada para rastreo, que indicó el patio de la casa dónde se habría ocultado el ladrón.
Al lugar dónde arribó la policía durante la investigación, un grupo de al menos seis personas, jóvenes, comenzaron a insultar a los efectivos tratando de entorpecer el accionar de los investigadores, luego empezaron a arrojar piedras e increpar a los uniformados quienes detuvieron a cuatro masculinos.
La justicia ordenó un procedimiento en cinco departamentos, los cuales se procedió a realizar la búsqueda del arma y el dinero en efectivo, más las ropas de las características brindada por el denunciante, las mismas que se observaron en las cámaras.
Ahora se esperan más diligencias judiciales de rigor, a la espera de las determinaciones que realizará la fiscalía sobre los cuatro aprehendidos que seguían en el calabozo de la Comisaría 10ma.