Firma del Convenio de Colaboración Recíproco en el marco del programa MultiplicAR





El Intendente del Municipio San Antonio Adrián Casadei y el Intendente de la Municipalidad de Conesa Héctor Leineker, firmaron el Convenio de Colaboración Recíproco que permite fijar las bases para la realización de ferias de alimentos saludables con la participación de ambas localidades, permitiendo la venta de productos regionales a precios accesibles y garantizando el consumo saludable.


Además, esto dará el paso al fortalecimiento de las economías generando estrategias articuladas e integrales entre los Municipios.

El convenio también implementará un registro de proveedores habilitados y calificados para la participación en las Ferias, lo que asegura la participación de cada uno de ellos al momento de abrir las ventas.

Mercados MultiplicAR” tiene por objetivo promover, capacitar y facilitar el consumo de alimentos saludables, en apoyo a una política de soberanía y seguridad alimentaria. Es impulsado por el CNCPS junto a gobiernos provinciales, municipales y productores y productoras locales.

El programa consiste en la instalación de un mercado de punto de venta fijo y/o itinerante en el que se comercializan alimentos destinados a la población local, considerando especialmente el acceso a beneficiarios y beneficiarias de programas sociales.

La gestión comercial del Mercado se lleva a cabo a través de un grupo administrador que puede ser:

● una cooperativa ya constituida o
● personas físicas que inicien la constitución de una cooperativa.

“Sabemos que es importante que, en cada municipio de nuestro país, haya un espacio de comercialización para fortalecer el desarrollo de quienes producen” detalló Merquel. “Es fundamental promover una alimentación saludable y que las familias puedan acceder a productos con precios justos” explicó.

En este sentido el subsecretario de Gobierno y Comunidad Fabrio Mirano, quien gestionó inicialmente esta posibilidad explicó que se trata de un subsidio de carácter económico, que es entregado al sujeto de derecho, es para estar presentes en situaciones de vulnerabilidad social debidamente comprobada.

Una vez recibido el financiamiento, la ejecución del punto de venta que estará ubicado en el Pañol Municipal de San Antonio Oeste, entre la intersección de las calles Güemes y Victoria.

En la firma estuvieron presentes el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio Oscar Echeverría, el Director de Gobierno y Comunidad de Río Negro Fabrio Mirano, la Legisladora Marilyn Gemignani, la Presidente del Concejo Deliberante Alicia Paugest, los Concejales del bloque JSRN, Daniel López, Rossana Tomasini y Paola Turri, el Secretario de Gobierno del Municipio de Conesa Tomás García, el referente del gremio ATE Mario Pesatti, el Vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue Paul Osovnikar y la Asesora Técnica de la Agencia de Protección Ambiental Rocío Fernández.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: el cierre y la economía
Artículo siguienteAtrapados en la madrugada: delincuentes peligrosos capturados por la policía en SAO