San Antonio Oeste adhirió al programa de Ayudas Urgentes del Plan Nacional AccionAR y MultiplicAR




Lo anunció el intendente Adrián Casadei el objetivo del mismo es acudir a paliar situaciones especiales o emergentes, como así también apoyar el desarrollo de emprendimientos familiares o servicios asistidos.


“Junto al Intendente Municipal de Gral. Conesa, Héctor Mario Leineker, firmamos el convenio que permitirá recibir financiamiento del programa “MultiplicAR y AccionAR” con el objetivo de fortalecer las economías regionales para una mejor comercialización de los emprendedores” dijo que el mercado MultiplicAR se instalará en el predio ubicado entre las calles Güemes e Intendente Carlo Carassale.

“Quiero agradecer las gestiones realizadas que permitieron la firma de este acuerdo el cual vamos a trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional, Provincial, y ambos Municipios” señaló el mandatario comunal.

En este sentido el subsecretario de Gobierno y Comunidad Fabrio Mirano, quien gestionó inicialmente esta posibilidad explicó que se trata de un subsidio de carácter económico, que es entregado al sujeto de derecho, es para estar presentes en situaciones de vulnerabilidad social debidamente comprobada.

El programa está destinado a personas físicas con vulnerabilidad social, originada en problemas sociales, económicos, de salud, de carácter emergente, agudo y/o crónico, así como situaciones especiales debidamente comprobadas que coloquen a la persona en una situación de vulnerabilidad tal que requiera el auxilio del Estado.

De esta manera, aquellas personas que se encuentren en situaciones de extrema urgencia o emergencia podrán acceder al programa, luego de ser evaluado sobre la definición de cada situación será determinada por las áreas competentes en el marco de los diferentes contextos. Dicha evaluación estará fundamentada en el informe que emita el o la profesional debidamente matriculado en la especialidad de temática social.

Del mismo modo aplicarán en el ejido el programa Mercados MultiplicAR que fomenta el consumo de alimentos saludables y la producción regional con su consecuente impacto en la generación de empleo.

Mirano agradeció al ministerio de desarrollo social de Nación y sus integrantes bajo la conducción de Vistoria Tolosa Paz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl joven desaparecido de Neuquén se presentó en la Comisaría 10ma de San Antonio Oeste
Artículo siguienteReparan cañería de la planta potabilizadora y podría faltar agua en Las Grutas y SAO