El decreto 598/93 salió publicado en el boletín oficial el 21 de abril. Los empelados advirtieron a los gremios ante la redacción del mismo establece que “la inasistencia justificada” también perderán el adicional por presentismo.
El decreto proviene de una resolución realizada por la subsecretaría de Recursos Humanos, la 003/22. Lo que indica que la misma fue efectuada desde hace bastante tiempo, pero que no se habría implementado, hasta ahora.
Según especifica el decreto, “se abona a los empleados, a los trabajadores en concepto de ‘presentismo’, SE PIERDE con una INASISTENCIA JUSTIFICADA o NO en el período del mes correspondiente, como así también en los casos de ausentes por suspensiones disciplinarias”
Agrega el decreto “si en el trascurso de un mes calendario, el empleado no cumple con la efectividad completa de su asistencia, las ausencias que tuvo en el transcurso de ese mes” se ratifica el decreto con la firma del intendente y la secretaria de coordinación municipal.
Este martes, los dos sindicatos UPCN y ATE se reunieran con las autoridades que se encuentran presentes en el ejecutivo “es una tomada de pelo” dijo Jorge Pray a este medio “primero no consensuaron con los gremios, segundo es una resolución sin tomar en cuenta muchas situaciones de los agentes, que por algún motivo razonable no pueden cumplir un día laboral”
“Si a uno de los empleados se le enferma un hijo, una esposa o muere algún familiar, lo justifica, pero igualmente con este decreto se le quita el presentismo, esto no está bien, por eso solicitamos una reunión con el ejecutivo” sostuvo el gremialista.
“Parece que el ahorro lo hacen por el que “pone el lomo” para trabajar y no por ellos, porque los funcionarios nunca se descuentan por nada, ni siquiera por los días que se toman licencia” afirmó.