Un equipo de abogados de Viedma presentó el viernes, un recurso ante el Concejo Delibererante de San Antonio Oeste a los fines de que deje sin efecto la declaración emitida en contra de dos empresarios locales de la pesca.
“Un acto administrativo nulo, absurdo, sin fundamentos y sin seguir los pasos legales para emitirlo” señalan en la nota.
Expresan que en la misma declaración se observa por ejemplo «que los empresarios no aceptaron consensuar» y se preguntan “¿consensuar que cosa? los Concejales tienen la oportunidad de volver para atrás con su acto”.
Mencionan que en caso de insistir en su tesitura, los empresarios avanzaran a la instancia Contencioso Administrativa y a las demandas por daños y perjuicios a los Concejales que firmaron y convalidaron dicho acto administrativo.
En este caso intiman a los ediles Paugest, López, Tomassini, Turri, Dodero, Cayunao, Masch y Carmona que votaron positivamente y manifiestan los abogados que “se probará que el proceder es ilegítimo por sustentarse en un procedimiento nulo, de nulidad absoluta e insalvable, en virtud de la vulneración de los principios de legalidad del debido proceso… de la verdad material y de amplitud probatoria adoleciendo además de la citada declaración de manifiestos vicios en la competencia, objeto, procedimiento, finalidad y causa. Todo ellos de acuerdo a los argumentos de hecho y derecho que en los acápites subsiguientes se expondrán”.