La Escuela de Educación Básica para Adultos (EEBA) N° 20 de San Antonio Oeste cumple 39 años de trayectoria en la localidad. La directora del establecimiento, Marisa Calfin, destacó la importancia de la institución para brindar oportunidades de educación y capacitación a adultos que no pudieron terminar la primaria en su momento.
«La escuela de adultos es una modalidad totalmente distinta a la de niños», señaló Calfin. «Los adultos tienen una historia, tienen saberes adquiridos a lo largo de su vida, y vienen con una motivación muy grande para terminar sus estudios».
La EEBA N° 20 ofrece talleres de formación laboral en peluquería, corte y confección, computación y masajes. Estos talleres brindan a los alumnos las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral.
«Los talleres son muy importantes porque le dan a los alumnos una formación laboral que les permite tener un oficio y salir a trabajar», dijo la directora.
La escuela funciona en el horario de 7 a 9 de la noche y tiene sedes en diferentes puntos de la ciudad “Estamos en otras instituciones como por ejemplo en escuela 161 tenemos otro centro, un anexo se llama, funcionan dos pedagógicos, o sea dos grupos, dos aulas por así decirlo, donde concurre la gente que está terminando el primario. Tenemos en la Escuela 359 también un anexo, en escuela 362 de Las Grutas y en el SOPSAO que es el del gremio de los portuarios, que próximamente va a funcionar en la Escuela 179 a partir del otro año”.
«La escuela es un lugar de contención para los alumnos», destacó Calfin. «La gente viene a socializar, a fomentar los vínculos y a trabajar. El grupo docente hace un gran trabajo, y la verdad que la modalidad es muy linda».
La EEBA N° 20 es una institución que brinda oportunidades de educación y capacitación a adultos que quieren terminar la primaria y capacitarse para el trabajo. La escuela cuenta con una trayectoria de 39 años en la localidad, y ofrece una modalidad flexible y permisiva que se adapta a las necesidades de los alumnos.