El cargamento fue descubierto el sábado en la localidad del valle medio, quien transportaba intento burlar el control policial de la caminera con mayor carga de pescados de lo permitido.
El hombre, de 22 años, oriundo de San Antonio Oeste, pretendía transportar una carga de pescados varios con destino al Alto Valle, pero su ardid quedó al descubierto cuando el consigna en ruta decidió revisar la carga.
El sujeto exhibió una documentación del Senasa que autorizaba el traslado de 10 cajones de pescado, equivalentes a unos 250 kilos. Sin embargo, el precinto colocado por la autoridad sanitaria de origen estaba cortado, algo que llamó la atención de las autoridades.
Ante esta situación, se le solicitó al joven que abriera la compuerta trasera de la Fiorino. A simple vista, se podía observar que la cantidad de bultos que llevaba era superior a lo declarado. El conteo final reveló que trasladaba 18 cajas de merluza y otras 16 de variadas especies marinas.
Ante este hallazgo, la inspectoría de la Dirección de Ganadería con jurisdicción en Valle Medio intervino y ordenó el decomiso de la totalidad de la carga. Este decomiso fue dispuesto debido a que se había violentado el espíritu de la ley 2534, que regula el transporte y comercialización de productos marinos. (fuente 7enPunto)