Dialogamos con Cecilia, su mamá quien nos contó el origen de este proyecto “el 25 de mayo haremos la inauguración de la ermita de la Virgen de Guadalupe, yo le pedí a ella que me levante de la cama porque después de lo que pasó estaba muy angustiada, se lo pedí a la Virgen como Madre que me ayude y así fue entonces, desde ese momento todo lo que pedimos nos va dando, entonces pensé en tantas madres que sufren, que no tienen consuelo y ella puede interceder, porque el único que hace milagros es Dios que nos da la fortaleza para continuar pero quien intercede es nuestra Virgen”.
“Tengo que agradecer a ella haciendo algo para el pueblo, no para mí, sino por las familias que necesitan por todo lo que pasan con sus hijos, quizás mi hijo me lo dice que haga tal cosa y quería hacer una cascada a una Madre especial, porque como mamá el dolor que sufro será siempre y la madre de Jesús pasó por lo mismo, entonces iniciamos esta obra que construye mi marido y un amigo Héctor Merino”.
“Las monjitas que me visitan que son todas mejicanas, me dijeron que me iban a ayudar y cuando iniciamos el proyecto pensamos con el aporte de las hermanas que recomendaron que sea la Virgen de Guadalupe y ese día se va a inaugurar” agregó “será un regalo para el pueblo, además yo agradezco a Dios hacer este homenaje a Jairo, es para que la Virgen sea una luz para tanta gente”.
“Esta imagen que llegó de México tendrá un lugar especial, por eso pedimos a través del Concejo Deliberante que nos apoyaron, hicimos el proyecto lo pensamos sea para el pueblo, salió dentro mío y mi esposo hizo el resto”.
Este 25 de mayo será la inauguración y bendición a las 17 horas en punto. La misa se realizará a las 19 horas en la capilla Francisco Faá Di Bruno calle San Martin 965.