Accidente fatal en cercanías a Choele Choel





La evolución de los accidentes de tránsito sigue en alza en la provincia de Río Negro con el accidente de tránsito cuando un vehículo chocó de atrás a otros  esta madrugada en la ruta nacional N° 22, en inmediaciones de Choele Choel. Dejó un saldo de cuatro muertos.


Los vehículos involucrados fueron un Chevrolet Cruze y un Chevrolet Prisma que circulaban en igual sentido, y según  las investigaciones preliminares, el choque se produjo cuando el Cruze, supuestamente lanzado a alta velocidad, impactó la parte trasera del Prisma provocando que este último se despistara y volcara en repetidas ocasiones.

El impacto fue tan fuerte que dos de los ocupantes del Prisma perdieron la vida en el acto. Se trata de un hombre de 53 años, conductor del Prisma y su hijo menor de 14 años, ambos provenientes de la ciudad norteña de Catriel.

Con el correr de las horas se sumaron dos víctimas fatales más. Pasado el mediodía confirmaron desde el Hospital de General Roca el fallecimiento de una mujer, de 30 años de edad, que viajaba en el Prisma y del otro menor de edad (ocho años). Ambas personas habían sido derivadas a esa ciudad en grave estado luego de ser rescatadas de entre los hierros retorcidos del vehículo menor.

Posteriormente se confirmó que las víctimas fatales que se trasladaban en el vehículo Prisma tenían domicilio en  Catriel, que los ocupantes del Cruze fueron derivados a nosocomios del alto valle, en tanto que tras las dos muertes en Roca, la calificación legal quedó como “múltiple homicidio culposo y lesiones en siniestro vial”, y para las estadísticas de seguridad vial que lleva adelante la Policía de Río Negro, los decesos trepan a 64 personas en la provincia de Río Negro en lo que va del año.

Durante el 2022, de acuerdo a las estadísticas producidas por Luchemos por la Vida, las muertes fueron 6.184 en Argentina. La cifra dista de la informada de manera preliminar por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la cual informó 3.828 víctimas fatales. La medición de Luchemos por la Vida fueron 125 en Río Negro durante el año pasado.

Junto con la pérdida de vidas humanas, existe otro impacto ya que los accidentes de tránsito se producen costos materiales, administrativos. Sin embargo,  hay que poner énfasis en los costos de salud: pérdida de productividad (durante tratamiento de la víctima y su rehabilitación), de productividad futura de fallecidos, sufrimientos físicos y psicológicos de lesionados, y también de familiares y amigos. (Noticiasnet)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl intendente recibió a los alumnos del CET 19 que participarán en la final nacional en Tecnópolis
Artículo siguienteCelebraciones por el Día de las Infancias en Las Grutas y en el Aeroclub de SAO