El acueducto que provee de agua a San Antonio Oeste y también a Las Grutas, ha tenido una serie de inconvenientes el cual derivaron en su reparación al menos tres veces en una semana.
Los comunicados de Aguas Rionegrinas señalan que «se está trabajando en la reparación del acueducto que abastece de agua a la planta potabilizadora de San Antonio Oeste» y agregan «por ello esta afectado el servicio en la localidad de San Antonio Oeste y en Las Grutas».
En uno de esos comunicados mencionaron que «las demoras en la reparación se deben a los tiempos que implica el desgaste del mismo» lo que explica la fragilidad de ciertos sectores del tendido de cañerías.
Como siempre, cada vez que acontece esta situación mencionan la recomendación «de extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal».
El ejido sanantoniense se encuentra en la incipiente temporada de verano y esto nuevamente podría afectar el servicio en plena época estival, como sucedió este domingo.
Hasta el momento solo se hicieron comunicados y que las cuadrillas trabajan a pleno en el o los lugares que se producen los daños, sin profundizar en la situación.
Se conoció hace pocos días que en el presupuesto provincial, publicaron el financiamiento para la finalización del plan director de recursos hídricos, recordemos que el mismo quedó sin concretarse hace diez años.