Se realizó el festival «Vivas nos Queremos» por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer





Con el lema «Carolina Rivero presente ahora y siempre», el Municipio de San Antonio, el Concejo Local de Mujeres, Género y Diversidad, y la Asociación Fuerza Artesana organizaron el festival «Vivas nos Queremos», en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


La jornada tuvo lugar la tarde del sábado 23 de noviembre en el espacio El Galpón, ubicado en Güemes y Victoria, y contó con la participación de destacadas artistas. Azul Villar, Nativas Mujeres Folclóricas, Las Tipas del Tango, y el dúo Mariela y Bettina compartieron sus expresiones artísticas y reflexiones sobre la violencia de género.
Además, Mariana Domínguez y Cecilia Salcedo realizaron lecturas de poesía, mientras que el colectivo de artes visuales Somos Esto pintó murales alusivos en la costanera.
El objetivo del encuentro fue resaltar el papel propositivo y emprendedor de las mujeres en la búsqueda de un proyecto de vida que mejore sus condiciones y contribuya a la eliminación de la violencia de género.
El festival «Vivas nos Queremos» se presentó como un llamado a la reflexión y la acción colectiva para erradicar la violencia contra las mujeres y promover una sociedad más justa y equitativa.
Este lunes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999. Su objetivo es sensibilizar, denunciar y exigir políticas públicas para erradicar la violencia machista.
¿Quién fue Carolina Rivero?
Carolina Rivero, de 28 años, era una joven empleada municipal y madre de dos hijos que, el 30 de octubre de 2020, se convirtió en víctima de un aberrante femicidio ocurrido en San Antonio Oeste, un hecho que movilizó a cientos de mujeres en la región.
Ese día, Carolina fue brutalmente atacada y asesinada por su expareja, Elvio Pazos. Dos años después, Pazos fue condenado a cadena perpetua por homicidio doblemente calificado: por haber sido cometido contra una persona con quien mantuvo o había mantenido una relación de pareja (mediando o no convivencia) y por tratarse de un acto de violencia de género ejercido por un hombre contra una mujer.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior¿Crecimiento o salvavidas de plomo? (Carta de Lectores)
Artículo siguientePreinscripciones abiertas para las colonias de vacaciones en SAO, SAE y Las Grutas