Lo hizo la legisladora de Río Negro Yolanda Mansilla, elevó una nota al presidente del parlamento rionegrino Pedro Pesatti para que se cumplan todos los requisitos para avanzar respecto a considerar de utilidad pública el predio de la ex Galme pesquera.
Mansilla expuso lo siguiente:
Me dirijo a usted en relación con el Proyecto N° 741/2024 de expropiación, presentado por la Municipalidad de San Antonio, tratado en comisión y debatido en la sesión del día 5 de septiembre de 2024. En virtud de ello, solicito que se sirva requerir al sujeto expropiante el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en la Ley 1015 de Expropiación.
Asimismo, se ha constatado que las ordenanzas municipales que fundamentan jurídicamente dicha expropiación no cumplen con las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal, lo que podría derivar en su nulidad.
En consecuencia, se solicita que tenga a bien invitar a la Municipalidad expropiante a regularizar los actos jurídicos conforme a lo estipulado por la Carta Orgánica y la Ley 1015. Esta última prevé el inicio del proceso judicial de expropiación mediante el depósito y pago de las indemnizaciones correspondientes, las cuales deben ser asumidas por la Municipalidad.