Ahora Ojeda plantea tomar deuda en dólares del Plan Castello



Así lo manifestó al diario regional Río Negro en una entrevista que brindó por los 113 años de San Antonio al mencionar el asfalto destacó la posibilidad de tomar el crédito en dólares que ofrece el plan provincial Castello para proyectar “alguna obra de pavimento”. Algo novedoso porque hasta ahora había rechazado la opción. “Tenemos un gran déficit (en iniciativas de ese tipo). Por eso lo voy a volver a evaluar”, argumentó.

Ojeda era uno de los intendentes del peronismo que había rechazado esta posibilidad por la suba exponencial del dólar, hace unos meses pensaba que no debía darse esto, pero como señala en el matutino rionegrino lo evaluará.
Pero, en el discurso en el palco expresó “no son momentos sencillos en esta Argentina y menos para el interior o para esta querida Patagonia…” luego detalló sobre los aumentos y los costos que hacen mella a las empresas y a la sociedad.
Si Ojeda tomara u$s 400.000 será unos $11.200.000 para obras de asfalto. Podría extenderse a u$s 600.000, lo que ingresaría $17.400.000 todo sería en calidad de crédito reembolsable, y que se devolvería en siete años, o sea superando su gestión y la del próximo mandatario comunal.

El asfalto que se construyó hace una semana, frente al palacio municipal, tenía un costo de 400 mil pesos, lo que Ojeda pretendería hacer al menos diez a veinte cuadras con tomar el crédito en dólares.
Si así lo hiciera deberá resignar de la coparticipación federal ya que se toma de garantía ese ingreso y primeramente será con ordenanza de aprobación por el Concejo Deliberante como lo establece el reglamento de la Ley 5201.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorAsociación Civil SER realizó su asamblea general y renovó autoridades
Artículo siguiente“La entrega de títulos son anhelos que se concretan con gestión” dijo Noale