Tras los lanzamientos de temporada, Las Grutas espera un enero fuera de lo común por la situación económica hace que el turista se refugie en el país, especialmente los fines de semana.
“Hasta el momento existe un gran porcentaje de reservas y eso crecerá también en febrero, además mucho turismo llega sobre la hora”. Recordemos que existe unas 23 mil plazas disponibles.
Walter Sequeira, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y de Servicios de la villa balnearia, mencionó que el fin de año estuvo repleto “creemos que en carnaval y los fines de semana tendremos casi a la ocupación total” agregó que está trabajando con la Fiesta Nacional del Golfo y otros eventos «es un tema complejo po rel costo».
Siempre enero es el mes más importante del período vacacional “este año será muy bueno respecto a los que tuvimos al menos los últimos veranos, pero creo que habrá menos consumo en gastronomía, ojalá me equivoque, tendremos turistas gasoleros” indicó.
Sequeira, resaltó que para año nuevo, ingresó el primer aluvión masivo de público, con una ocupación total.
Respecto a lo que muchos prestadores mencionaron que reservan hasta siete días dijo “no son tantos, pero la verdad los veraneantes no se toman más de diez días, seguramente la mayoría tendrán salidas los fines de semana como máximo hasta cuatro días”.
AÑO NUEVO: RESUMEN ESTADÍSTICO DE OCUPACIÓN
Según lo relevado telefónicamente, durante las noches del 31 de diciembre y 01 de enero de 2020 el porcentaje de ocupación en hoteles, apart hoteles, hostels, CAT, DAT y campings, fue del 91.59%.
Ingresaron a nuestra región un total de 19.577 turistas cuya estadía promedio registrada fue de dos días. La mayor afluencia de visitantes provino de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Córdoba y Tucumán, de los cuales el 59% de los mismos conocía la zona y el 31% restante no.
Sobre el destino de los turistas arribados, el 89% tuvo como punto final de sus vacaciones nuestra región, mientras que el otro 11% restante continuaban su viaje, en su mayoría para el sur de nuestro país y otras zonas costeras.
En lo que respecta al tipo de grupo, un 72% fueron familias de entre 3 y 7 personas, el 23% fueron parejas y el resto del porcentaje se reparte entre grupo de amigos y personas solas que visitan nuestra región.