“Amarra” de Tata Aguayo, declarado de interés provincial





Gerardo “Tata” Aguayo, tuvo una destacada participación en la exposición “Fotografías de la Naturaleza”, realizada en el espacio cultural Adán Buenosayres, en la ciudad de Buenos Aires. Su obra “Amarra”, un registro de un hipocampo, fue seleccionada entre 45 imágenes de naturaleza, de alto nivel artístico y científico.

Se trata de un destacado fotógrafo subacuático y buzo científico oriundo de la ciudad de Puerto Madryn, Provincia de Chubut, y actualmente radicado en la ciudad de San Antonio Oeste. A lo largo de su carrera, ha desarrollado un profundo compromiso con la investigación científica, la conservación de la biodiversidad marina y la divulgación de conocimientos sobre los ecosistemas del Golfo San Matías y la Patagonia subacuática.

Uno de los aportes más importantes de Aguayo ha sido su dedicación a la fotografía subacuática, una herramienta valiosa para la divulgación científica y la sensibilización pública sobre la conservación del medio ambiente.
En mayo del año 2020, durante la pandemia, Gerardo Aguayo perfeccionó sus técnicas fotográficas, logrando registros inéditos del ecosistema marino. Estas imágenes han sido clave para proyectos de conservación internacionales, como su colaboración con la Wildlife Conservation Society, en el relevamiento de hipocampos en el Golfo San Matías y su trabajo con el Institute of Oceans and Fisheries de Vancouver, Canadá.
Con el objeto de reconocer la trayectoria de este fotógrafo, el Legislador Luis Noale propone declarar de interés científico, cultural y social la participación del fotógrafo subacuático Gerardo Octavio Aguayo, en la exposición “Fotografías de la Naturaleza”, que se realizó del 15 al 21 de septiembre en el espacio cultural Adán Buenosayres, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde su obra “Amarra” fue expuesta por su alto nivel artístico y científico.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl tratamiento de la ley contra la pirotecnia de estruendo pasa a la sesión de octubre
Artículo siguienteSAO: compró por internet, le enviaron productos distintos, los devolvió pero nunca le reintegraron la plata