Ampliarán la ordenanza para disponer un sector de la playa para turistas con mascotas

canes



La denominada “Playa pet-friendly” tendrá un sitio destinado en Las Grutas. Habrá modificaciones a la ordenanza presentada previamente.


“La idea es avanzar en un marco normativo más amplio del que se tiene actualmente en el proyecto, pero la idea es tener una playa para los turistas con sus mascotas” comentó el concejal Daniel López.

“Tenemos que sentarnos con los grupos proteccionistas y también darles la posibilidad a ellos de que puedan incluso tener algún carro o bien servicios para brindar, tendremos que consensuarlo” indicó.

Dijo que no será entre la cero y la séptima, sino fuera de las playas céntricas “la realidad que deben tener un sitio con mucha tranquilidad” sostuvo el edil del oficialismo.

Se mantendrá en el proyecto “se dispondrá un horario de playa para animales de compañía en los meses comprendidos entre diciembre y abril, la norma indica que no deberían estar allí entre las 9 y 19 horas, y obliga a los propietarios a tenerlos con correa, usar una bolsa higiénica para recolectar heces, ponerles bozal en caso de que sean potencialmente peligrosos y llevar la libreta sanitaria”.

También que “los propietarios, poseedores, tenedores o paseadores de perros que transiten o permanezcan en las playas estarán obligados a recoger las deyecciones de los animales, a tal efecto deberán proveerse de una escobilla y de una bolsa de residuos o cualquier otro elemento apto para la recolección, en ningún caso el producto de la recolección podrá ser arrojado al mar, pudiendo utilizarse los recipientes de residuos que estarán disponibles”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas “tenemos muy buenos índices de reservas” dijo Martínez
Artículo siguienteEl Correo Argentino comenzará atender en el Puerto del Este