Anuncian lluvias y más frío para los próximos días



Para los próximos días se espera una nueva ola de aire muy frío y húmedo en toda la región del norte de la patagonia, desde la noche este jueves que comenzarán las lluvias.

Se espera que a partir de la noche de hoy comiencen a registrarse precipitaciones. Las mismas persistirán durante todo el día viernes pudiendo registrarse valores de precipitación acumulada en todo el período entre 40 y 60 mm, que podrían ser superados localmente. En el centro de Neuquén las precipitaciones podrían ser en forma de nieve. Las condiciones tenderán a mejorar en el transcurso del día sábado 30. (SMN)

El ingreso de aire polar con vientos del este sudeste provocará bajas temperaturas y se esperan períodos muy fríos hacia el inicio de la semana que viene y se esperan escarchillas.

Por su parte AIC informó lo siguiente5

A PARTIR DE MAÑANA VIERNES, LA PRESENCIA DE AIRE HÚMEDO Y FRÍO SOBRE EL NORTE DE LA PATAGONIA QUE PROVOCARÁ LLUVIAS DE VARIADA INTENSIDAD EN TODA LA REGIÓN. NEVADAS EN MONTAÑA Y ÁREAS DE MESETA. VIENTO SUR. MUY FRIO .

Las bajas temperaturas también encienden las alertas de intoxicación por monóxido de carbono (CO). Recomendaciones para cuidarnos:

– Evitá instalar estufas o calefones eléctricos en baños o dormitorios. Es recomendable utilizar artefactos de tiro balanceado.

– No utilicés la cocina para calentar ambientes. Verificar que la llama sea azul.

– Verificá que no se encuentren obstruidos los conductos de chimeneas, estufas o rejillas de ventilación.

– No es recomendable pero, si usás braseros, encendé totalmente el carbón o leña y apagalos fuera de la casa. Retiralos del ambiente.

El monóxido de carbono es un gas venenoso que se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gasoil y nafta. Sus consecuencias son graves y puede llevar hasta la muerte. Por este motivo, MinGob, a través de su Dirección de Protección Civil, te brinda una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de calefaccionarse.

El principal peligro de esta sustancia potencialmente mortal es que resulta imperceptible, porque no tiene color, olor ni sabor, y no irrita los ojos ni la nariz. La inhalación de monóxido de carbono reemplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo, lo que conlleva al sufrimiento de distintos órganos como el corazón y el cerebro, y si bien todos estamos expuestos, quienes tienen mayor riesgo de intoxicación son los niños pequeños, los adultos mayores, las personas con enfermedades cardíacas y/o pulmonares y los fumadores.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorInforme oficial por coronavirus en Río Negro: descartan caso sospechoso de Las Grutas
Artículo siguientePedirán la creación de una guardia urbana municipal para el ejido sanantoniense